Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo española baja a 141 puntos por la caída del “bund”

La prima de riesgo española baja a 141 puntos por la caída del "bund"

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española ha comenzado la última sesión de la semana con un recorte de cuatro puntos básicos que la ha situado en 141 puntos, después de que el rendimiento del bono alemán a diez años con el que se calcula subiera hasta el 0,472 % desde el 0,448 % previo.

Según datos del mercado recogidos por Efe, también cayó a primera hora el interés del bono español del mismo plazo -cuyo diferencial con el alemán determina la prima de riesgo-, hasta el 1,886 % desde el 1,889 % de la víspera.

En la agenda de hoy, los inversores estarán atentos al cierre semanal de la bolsa española, que será positivo después de una semana de importantes avances impulsados por la banca, la subida de los tipos de interés en EEUU y el resultado de las elecciones en Holanda.

Además, la OCDE presenta un informe sobre el estado de la economía mundial y sus recomendaciones para fomentar el crecimiento, en el marco de la reunión de ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20, que comienza hoy en Alemania.

El Banco de España publica la morosidad registrada en enero de 2017 por el sistema financiero español, después de que el indicador cerrara el pasado ejercicio en el 9,11 %, su nivel mínimo en los últimos cinco años.

En cuanto al resto de países periféricos de la eurozona, la prima de riesgo de Italia continuaba hoy en 192 puntos, el mismo día en que el grupo italiano de energía Enel, accionista de referencia de la española Endesa y con amplia presencia en Latinoamérica, anuncie sus resultados consolidados correspondientes al ejercicio de 2016.

Por su parte, el riesgo país de Portugal perdía un punto y quedaba en 384, mientras el de Grecia bajaba algo más y se situaba en 688 puntos, frente a los 691 de ayer.

Por último, los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps” o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, subían a 128.220 dólares, frente a los 127.330 precedentes, por debajo de los 250.400 dólares de los italianos.

Etiquetas
stats