Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo española baja a 125 puntos tras la caída del bono

La prima de riesgo española baja a 125 puntos tras la caída del bono

EFE

Madrid —

La prima de riesgo española ha iniciado la sesión en 125 puntos, tres menos que en su último cierre, después de que el rendimiento del bono español a diez años con el que se calcula se redujera hasta el 1,719 % desde el 1,735 % previo.

La rentabilidad del bono alemán del mismo plazo -cuyo diferencial con el nacional determina la prima de riesgo- permaneció, por su parte, en el 0,460 %, según datos de mercado recogidos por Efe.

En la agenda de hoy, los inversores están a la espera de la reunión que ha convocado el presidente del Tribunal Supremo para volver a analizar la sentencia del pasado viernes en la que el tribunal establecía que era el banco y no el cliente el que debía pagar el impuesto de actos jurídicos documentados en la firma de una hipoteca.

En Luxemburgo, la oficina comunitaria de estadística, Eurostat, publica su segunda notificación sobre la deuda y déficit de los países de la UE en 2017.

En el resto de países considerados periféricos dentro de la zona del euro, la prima de riesgo de Italia se reducía hasta los 290 puntos desde los 302 del viernes, poco antes de que el Gobierno del país envíe una carta a la Comisión Europea para responder a las dudas sobre sus Presupuestos para 2019 en la que defenderá dejar el déficit en el 2,4 % del producto interior bruto (PIB).

El riesgo país de Portugal se reducía a 154 enteros desde los 156 de la jornada anterior.

La prima de riesgo de Grecia se mantenía en 389 puntos, poco antes de que la agencia de estadísticas del país, Elstat, anuncie los resultados definitivos de la ejecución presupuestaria en el año 2017.

En cuanto al importe de los seguros de impago de deuda ("credit default swaps"), que se deben pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, los de España se abarataron hasta los 129.640 dólares desde los 130.560 previos, mientras que los de Italia continuaron cotizando a 314.180 dólares, sin cambios desde el viernes.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats