Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo española sube a 209 puntos, con el bono en el 3,768 por ciento

La prima de riesgo española sube a 209 puntos, con el bono en el 3,768 por ciento

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española ha empeorado hoy en cinco puntos básicos en la apertura de la sesión y ha alcanzado los 209 puntos, después de que el interés del bono nacional a diez años subiera de nuevo hasta el 3,768 %, desde el 3,744 % de ayer.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, el rendimiento del bono alemán, cuya diferencia con el español fija el riesgo país, cayó en la apertura hasta el 1,686 % desde el 1,709 % del cierre previo, lo que contribuyó a determinar la subida de la prima.

Los inversores estarán pendientes hoy de la tercera jornada del Foro económico de Davos (Suiza), en la que intervendrá el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, en pleno proceso de desarrollo de la unión bancaria de Europa y en un momento de amenaza de deflación en la región.

El Banco de España señaló ayer que la economía ha dejado atrás un año de recesión en el que el PIB ha caído un 1,2 %, aunque la evolución ha mejorado gradualmente hasta registrar un avance del 0,3 % en el último trimestre de 2013.

También se publicó ayer el dato del desempleo en España en 2013, que disminuyó en 69.000 personas y terminó el año con 5.896.300 desempleados, lo que representa la primera caída anual registrada desde 2007, aunque se siguió destruyendo empleo.

En cuanto al resto de los países de la Unión Europea considerados periféricos, la prima de riesgo de Italia subió hasta los 220 puntos, desde los 215 de ayer, igual que la de Portugal, que se elevó hasta los 348 puntos desde los 345 previos.

El riesgo país de Grecia también subió, aunque sólo un punto básico, y se situó en 651 puntos.

Los seguros de impago de deuda españoles (credit default swaps o CDS) retrocedieron al inicio de la sesión y se colocaron en 179.330 dólares, frente a los 179.850 dólares previos.

Por último, los contratos de futuros que adelantan la trayectoria de la deuda europea se elevaban hasta el 141,41 % desde el 142,04 % de la víspera, mientras que los que predicen la evolución de la deuda estadounidense parten hoy del 124,28 %.

Etiquetas
stats