Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo española sube a 130 puntos y el bono, al 1,82 por ciento

La prima de riesgo española sube a 130 puntos y el bono, al 1,82 por ciento

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española ha comenzado la sesión de hoy al alza y se ha anotado otros tres puntos básicos, con lo que ha alcanzado los 130 después de que el rendimiento del bono nacional a diez años subiera al 1,821 %, desde el 1,780 % precedente, debido a las nuevas dudas sobre el futuro de Grecia.

Según los datos recogidos por Efe, el rendimiento del bono alemán del mismo plazo, cuya diferencia con el español determina el riesgo país, bajó hasta el 0,512 % desde el 0,516 % con que cerró ayer.

La prima de riesgo española se elevó ayer notablemente, en 17 puntos básicos, después de que se conocieran los problemas de liquidez de Grecia y que surgieran de nuevo los rumores sobre la posible salida del país de la zona euro, el famoso “Grexit”.

Ayer, sin embargo, el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, insistió en que no se contempla que el país abandone la moneda única y en que espera que en la reunión del Eurogrupo del 11 de mayo haya un “fuerte progreso” en las negociaciones con Atenas sobre un plan de reformas.

El riesgo país heleno comenzó hoy la sesión a la baja, en 1.048 puntos, después de haber terminado ayer en 1.060.

Lo contrario ocurrió en Italia, donde el riesgo país se elevó a primera hora hasta los 133 puntos, desde los 129 del cierre anterior, igual que en Portugal, donde subió a 189 desde los 187 de la víspera.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS) comenzaron la sesión en 146.020 dólares, más caros que los 145.510 dólares de ayer, y por debajo de 181.780 dólares de los italianos.

Etiquetas
stats