Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo española sube a 118 puntos y el bono, al 1,836 por ciento

La prima de riesgo española sube a 118 puntos y el bono, al 1,836 por ciento

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española comenzó la sesión de hoy con un repunte de cuatro puntos básicos respecto al cierre previo y se situó en 118 puntos, después de que el interés del bono nacional a diez años se elevara al 1,836 %, desde el 1,748 % precedente.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, el interés del bono alemán del mismo plazo -cuya diferencia con el nacional mide la prima de riesgo- también subía a esta hora, aunque bastante menos que el español, hasta el 0,666 %, desde el 0,610 % previo, lo que explica el empeoramiento de la prima.

Los ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro se felicitaron ayer por los progresos de las negociaciones con Grecia, pero insistieron en que hacen falta más esfuerzos, mientras que Atenas reconoció que le urge obtener liquidez.

En la agenda de hoy, los ministros cambian de asunto y analizan la situación de las negociaciones sobre el futuro fondo del plan de inversiones europeo y sobre la situación general de los desequilibrios macroeconómicos de los países.

Pero Grecia seguirá siendo la gran protagonista, ya que hoy debe pagar al Fondo Monetario Internacional un nuevo tramo del préstamo por valor de 750 millones de euros, mientras continúa la asfixia financiera, tras no haber conseguido desbloquear la financiación del país, en las mencionadas negociaciones con sus socios.

En España, el Tesoro espera captar entre 4.500 y 5.500 millones de euros en letras a seis y doce meses en su segunda subasta de mayo, tras conseguir hasta la fecha un 44,3 % de sus necesidades de financiación para todo el año.

En cuanto al resto de países considerados periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Grecia caía a 999 puntos básicos a primera hora después de terminar ayer la jornada en 1.035.

Por su parte, el riesgo país de Italia se anotó tres puntos y se situó en 119, mientras el de Portugal aumentaba dos y se colocaba en 177.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS) iniciaron el día al alza, en 140.020 dólares, frente a los 136.130 dólares de ayer, pero más baratos que los 170.020 dólares de los italianos.

Etiquetas
stats