Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo española baja a 107 puntos y el bono cae al 1,672 por ciento

La prima de riesgo española baja a 107 puntos y el bono cae al 1,672 por ciento

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española ha iniciado la sesión en 107 puntos básicos, uno menos que en la jornada anterior, después de que el rendimiento del bono español a diez años haya bajado ligeramente, hasta el 1,672 % frente al 1,676 % del viernes.

Según datos de mercado recogidos por Efe, la rentabilidad del bono alemán a diez años que funciona como referencia en este mercado se ha situado en el 0,499 % frente al 0,498 % previo.

En la agenda de hoy, el Gobierno tiene previsto aprobar en una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros el borrador de proyecto presupuestario que España debe remitir hoy mismo a Bruselas.

Asimismo, el Banco de España publica la riqueza financiera neta de las familias y empresas españolas, que viene determinada por la diferencia entre los ahorros y las deudas que tienen, a cierre de la primera mitad del año.

En el resto de países considerados periféricos dentro de la zona del euro, la prima de riesgo italiana se mantiene por encima de los 300 puntos y se ha situado en 309, uno más que el viernes.

La prima de riesgo de Portugal también ha aumentado en un punto y suma 156, poco antes de que el Gobierno del país entregue en el Parlamento el borrador de los Presupuestos del Estado de 2019.

El riesgo país de Grecia ha avanzado a 393 enteros desde los 391 precedentes.

En cuanto al importe de los seguros de impago de deuda (“credit default swaps”), que se deben pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, los de España se mantienen en 121.680 dólares, igual que los de Italia, que continúan en 300.350 dólares.

Etiquetas
stats