Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo española baja a 85 puntos tras la caída del bono nacional

La prima de riesgo española baja a 85 puntos tras la caída del bono nacional

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española ha comenzado la jornada en 85 puntos básicos, cuatro menos que en su último cierre, después de que el rendimiento del bono nacional a diez años con el que se calcula bajara al 1,261 % desde el 1,297 % previo.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, el interés del bono alemán del mismo plazo, cuya diferencia con el español sirve para determinar la prima de riesgo, se mantuvo en el 0,404 %, cerca del 0,403 % de su cierre anterior.

En la agenda de hoy, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mário Draghi, inaugura la quinta edición del foro anual que la entidad celebra en la ciudad portuguesa de Sintra, que este año tiene como tema central los precios y la fijación de salarios en las economías avanzadas.

En los países considerados periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo italiana ha iniciado el día con una caída de dos puntos básicos y se ha situado en 219, mientras que la de Portugal ha amanecido estable, en 142.

La prima de riesgo de Grecia ha avanzado sólo un punto, hasta los 410.

El precio de los seguros de impago de deuda (“credit default swaps”), cantidad que España debe pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se ha mantenido sin cambios, en 980.900 dólares, por debajo de los 233.350 dólares que debe pagar Italia.

Etiquetas
stats