Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo española abre en 122 puntos por el alza del bono nacional

La prima de riesgo española abre en 122 puntos por el alza del bono nacional

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo de la deuda española ha comenzado la semana en 122 puntos básicos, uno más que el viernes, después de que el interés del bono nacional a diez años con el que se calcula se elevara hasta el 1,452 % desde el 1,445 % previo.

Por el contrario, el rendimiento del bono alemán del mismo plazo -cuyo diferencial con el nacional determina la prima de riesgo- ha bajado al 0,233 % desde el 0,239 % precedente, según los datos de mercado recabados por Efe.

En la agenda de hoy, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, presenta el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2019 en el Congreso de los Diputados, a donde llegan sin contar con los apoyos necesarios para salir adelante.

En Londres, los diputados británicos afrontan el penúltimo día de debate sobre el pacto del “brexit”, que se vota mañana en el Parlamento, en un intento de alcanzar el consenso.

En el resto de países europeos considerados periféricos, la prima de riesgo italiana ha sumado tres puntos básicos y se ha instalado en 265.

El riesgo país de Portugal ha aumentado en un punto y ha alcanzado los 148, igual que el de Grecia, que se ha anotado uno y ha llegado a 407 enteros.

Los seguros de impago de la deuda (“credit default swaps”), cantidad que se debe pagar si se quiere cubrir una inversión de diez millones de dólares, se han mantenido para España en 123.310 dólares, y para Italia, en 257.290 dólares.

Etiquetas
stats