Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo española sube a 122 puntos por el repunte de los bonos

La prima de riesgo española sube a 122 puntos por el repunte de los bonos

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española ha iniciado la jornada en 122 puntos básicos, cuatro más que al cierre del viernes, después de que los intereses de los bonos con los que se calcula se elevaran a primera hora.

Según los datos recogidos por Efe, la rentabilidad del bono español a diez años se elevó al 1,506 % desde el 1,456 % previo, igual que la del alemán -cuya diferencia con el nacional mide la prima de riesgo- que subió al 0,282 % desde el 0,276 % anterior.

En la agenda de hoy, la Unión Europea y el Reino Unido inician en Bruselas la primera ronda de las negociaciones para la salida de Londres del club comunitario, el llamado “brexit”, en la que debatirán la estructura y el calendario de las reuniones.

En Fráncfort la oficina de estadística comunitaria publicará los datos sobre puestos de empleo vacantes en el primer trimestre de 2017 y sobre la producción en el sector de la construcción en abril.

Desde la misma ciudad, el Banco Central alemán o Bundesbank publica su boletín de junio.

En cuanto a los países considerados periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo portuguesa bajó un punto, hasta 263, el mismo día en que el país presentará su candidatura para acoger la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), que ahora está en Londres, cuando culmine el “brexit”.

El riesgo país de Grecia se anotó un punto y sumó 541 y el de Italia se mantuvo a primera hora en 171 puntos.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps”), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se encarecieron hasta los 117.260 dólares desde los 114.780 dólares anteriores, por debajo de los 211.250 dólares que pagan los italianos.

Etiquetas
stats