Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo española baja a 72 puntos pese al repunte de los bonos

La prima de riesgo española baja a 72 puntos pese al repunte de los bonos

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española comienza la semana en 72 puntos básicos, uno menos que el viernes, a pesar del repunte registrado a primera hora por los rendimientos de los bonos a diez años español y alemán con los que se calcula.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, la rentabilidad del bono nacional a diez años parte hoy del 1,243 %, algo superior al 1,238 % del viernes, igual que ocurre con el interés que se ofrece al inversor por la compra de bonos alemanes del mismo plazo, que sube al 0,520 % desde el 0,511 % previo.

En la agenda de hoy, el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, inicia las más de 70 comparecencias de altos cargos de ministerios y entidades públicas que explicarán los Presupuestos Generales del Estado de 2018 en el Congreso.

El Banco de España publica la riqueza financiera neta de las familias y de las empresas no financieras al cierre de 2017, después de que en los nueve primeros meses del año alcanzara 1,332 billones de euros, el 4,3 % más que en 2016.

En el resto de los países considerados periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo italiana también perdía un punto a primera hora y quedaba en 128, en tanto que la de Portugal se situaba en 114 y la de Grecia bajaba uno y se colocaba en 359.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps”), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se mantenían en 75.000 dólares, igual que los italianos, que tampoco se movían de los 156.970 dólares con que acabaron la semana el pasado viernes.

Etiquetas
stats