Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo española baja a 114 puntos pese al repunte de los bonos

La prima de riesgo española baja a 114 puntos pese al repunte de los bonos

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo de la deuda española ha iniciado la semana en 114 puntos básicos, uno menos que el viernes, a pesar de que el rendimiento de los bonos a diez años español y alemán con los que se calcula han elevado su rendimiento.

El interés que se ofrece por la compra del bono nacional a diez años se situó a primera hora en el 1,580 % frente al 1,573 % previo, igual que el del “bund”, que avanzó hasta el 0,441 % tras cerrar el viernes en el 0,428 %, según los datos del mercado recogidos por Efe.

En la agenda de hoy, los inversores están pendientes del dictamen que emitirá el Tribunal Supremo sobre la doctrina de la reciente sentencia que consideraba que los bancos y no los clientes debían pagar el impuesto de actos jurídicos documentados (AJD) de las hipotecas.

Asimismo, el Ministerio de Trabajo publica los datos de afiliación y de paro registrado de octubre, después de que en septiembre subiera el empleo y se moderara el alza del desempleo pese a ser un mes tradicionalmente malo por el fin de la campaña estival.

Los ministros de Economía de la eurozona, el Eurogrupo, analizan el rechazo del Ejecutivo comunitario al borrador de presupuesto italiano y prosiguen la negociación para pactar en diciembre un paquete de reformas.

En cuanto a los países de la zona del euro que se consideran periféricos, a la espera de la decisión del Eurogrupo, Italia redujo su prima de riesgo en un punto y la dejó en 288 enteros.

Portugal amanecía sin cambios en su riesgo país, en 146 puntos, poco antes de que diera comienzo en Lisboa el congreso tecnológico Web Summit, que se celebra por tercer año consecutivo en la ciudad.

La prima de riesgo de Grecia también perdía un punto y quedaba en 387 puntos.

Los seguros de impago de la deuda (“credit default swaps”), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de diez millones de dólares, se han mantenido en 120.210 dólares para España y en 283.520 dólares para Italia.

Etiquetas
stats