Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo española baja a 122 puntos pese al repunte de los bonos

La prima de riesgo española baja a 122 puntos pese al repunte de los bonos

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española, o el sobrecoste que exigen los inversores por comprar deuda nacional en lugar de alemana, ha bajado hoy un punto en la apertura de la sesión y se ha situado en 122, pese a la subida de los intereses de ambos títulos.

El rendimiento del bono alemán a diez años ha avanzado hasta el 0,242 % desde el 0,236 % previo, igual que el bono nacional, que ha situado su rentabilidad en el 1,467 %, desde el 1,461 % del cierre precedente, según datos del mercado recogidos por Efe.

En la agenda de hoy destaca el cierre de la reunión que mantienen en Viena los ministros del petróleo de los países de la OPEP con otros productores de crudo después de que ayer quedara sin decidir de forma definitiva el recorte de la producción que esperaba el mercado.

En París, la oficina de estadística comunitaria, Eurostat, publica los datos del producto interior bruto (PIB) para la UE y la eurozona del tercer trimestre de 2018.

En Washington, el Gobierno estadounidense divulga el dato de la tasa de desempleo del mes de noviembre.

En cuanto a los países considerados periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Italia ha bajado a 296 puntos desde los 297 previos, mientas la de Portugal se mantenía en 158 puntos y la de Grecia continuaba en 403 enteros.

Los seguros de impago de la deuda (“credit default swaps”), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de diez millones de dólares, no se han movido de 125.900 dólares para España y tampoco los de Italia, que continúan en 274.100 dólares.

Etiquetas
stats