eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La prima de riesgo española baja a 109 puntos y el bono sigue en el 1,5 %

- PUBLICIDAD -
La prima de riesgo española baja a 109 puntos y el bono sigue en el 1,5 %

La prima de riesgo española baja a 109 puntos y el bono sigue en el 1,5 %

La prima de riesgo española ha bajado en la apertura de la última sesión del año un entero, hasta 109 puntos básicos, mientras que la rentabilidad del bono sigue por encima del 1,5 %.

Así, el rendimiento del bono español a diez años cae levemente al 1,519 % frente al 1,520 previo, mientras que la rentabilidad del "bund" alemán del mismo plazo sube ligeramente desde el 0,424 % anterior al 1,426 % de hoy.

En cuanto a la agenda del día, el Banco Central Europeo (BCE) publica el crecimiento de la masa monetaria en circulación en la zona del euro en noviembre.

En España, el Instituto Nacional de Estadística (INE) anuncia el indicador adelantado del índice de precios de consumo (IPC) de diciembre, después de que en noviembre la inflación interanual repuntara una décima, hasta el 1,7 %.

Además, el Banco de España da a conocer el avance de la balanza de pagos correspondiente a octubre y la deuda del Estado hasta noviembre.

En cuanto a las primas de riesgo de los países considerados periféricos a la zona euro, la de Italia sube a 154 puntos básicos y la de Portugal lo hace hasta los 148.

Por su parte, el riesgo país de Grecia aumenta once enteros, hasta los 370 puntos básicos.

Los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps"), cantidad que se debe pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se sitúan en 104.030, por debajo de los 181.660 dólares de los italianos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha