Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo abre estable, en 104 puntos, pese a la subida del bono

La prima de riesgo abre estable, en 104 puntos, pese a la subida del bono

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española ha comenzado la sesión de hoy sin cambios, en 104 puntos básicos, a pesar del pequeño repunte registrado por el interés del bono nacional a diez años, que se situó en 0,922 % frente al 0,918 % previo.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, el rendimiento del bono alemán del mismo plazo -cuyo diferencial con el nacional determina el riesgo país- se situó en el -0,113 % desde el -0,117 % de ayer.

En España, la formación de Gobierno parece aún lejana con la crisis interna que vive el PSOE, cuyo líder, Pedro Sánchez, respondió ayer a las críticas de los suyos con la propuesta de celebrar un congreso del partido a primeros de diciembre, lo que muchos interpretan como una señal de que habrá nuevas elecciones generales en España ese mes.

Los inversores también estarán pendientes del juicio de las tarjetas opacas de la extinta Caja Madrid, en el que los abogados de los acusados concluyen sus exposiciones iniciales antes de que la Fiscalía Anticorrupción y las acusaciones se pronuncien sobre las cuestiones previas del mediático juicio.

Asimismo, el ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas publica los últimos datos de ejecución presupuestaria del Estado y de las comunidades autónomas, después de que el Estado aumentara su déficit un 19,6 % hasta julio y las autonomías redujeran el suyo un 24,8 % hasta mayo.

Y el ministerio de Fomento publica la estadística de compraventa de viviendas del segundo trimestre del año, que encadena nueve trimestre consecutivos al alza.

En cuanto a las primas de riesgo del resto de países periféricos de la eurozona, la de Italia se mantuvo en 130 puntos; la de Portugal se anotó un punto y se situó en 351 y de la de Grecia subió a 857 puntos desde los 852 del cierre precedente.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que se exige para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, comenzaron el día con un pequeño repunte, en 135.910 dólares, frente a los 135.230 dólares, aunque por debajo de los 208.000 dólares de los italianos.

Etiquetas
stats