Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo sigue en mínimos de agosto pese a la subida del bono

La prima de riesgo sigue en mínimos de agosto pese a la subida del bono

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española ha comenzado la sesión sin cambios, en 108 puntos básicos, su nivel más bajo desde el pasado agosto, del que no se ha movido a pesar de que el rendimiento del bono a diez años ha subido hasta el 1,417 % desde el 1,408 % precedente.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, la rentabilidad del bono alemán a diez años, cuyo diferencial con el nacional determina el riesgo país, se situaba en el 0,330 % a primera hora, también algo más alta que el 0,327 % previo, lo que ayuda a la inmovilidad del indicador.

Los inversores estarán pendientes hoy del Congreso, donde el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, responde a varias preguntas de la oposición sobre la situación en Cataluña tras la aplicación del artículo 155 y el ingreso de varios miembros del Govern en prisión.

En cuanto a los países periféricos de la zona euro, la prima de riesgo de Italia bajaba a 137 enteros a esta hora, desde los 138 de ayer, poco antes de que la eléctrica Enel, propietaria de Endesa, presente sus resultados consolidados del tercer trimestre.

El riesgo país de Portugal se mantenía a primera hora en 160 puntos, el mismo día en que se publican los datos de desempleo del tercer trimestre de 2017.

Además, el Tesoro luso realiza una subasta de deuda a diez años en la que espera colocar entre 1.000 y 1.250 millones de euros.

Por último, el riesgo país de Grecia continuaba instalado en los 476 enteros, poco antes de que el país emita letras con vencimiento a tres meses.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps”), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, cotizaban a esta hora a 102.580 dólares, frente a los 102.740 dólares de la apertura, por debajo de los 177.050 dólares de los italianos.

Etiquetas
stats