Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo sube a 102 puntos y el bono, hasta el 0,897 por ciento

La prima de riesgo sube a 108 puntos y el bono avanza hasta el 0,925 por ciento

EFE

0

La prima de riesgo española ha iniciado la jornada en 102 puntos básicos, dos más que el viernes, después de que el rendimiento del bono nacional a diez años con el que se calcula se elevara hasta el 0,897 % desde el 0,880 % del último cierre, que fue su nuevo mínimo histórico.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, el interés del bono alemán del mismo plazo -cuya diferencia con el nacional marca el riesgo país- se situó en el -0,115 % desde el -0,119 % del viernes.

En la agenda de hoy, el Parlamento Europeo acoge una audiencia pública con la Comisión Europea en la que se abordará la posible suspensión de fondos estructurales y de inversión a España por el incumplimiento del déficit.

Además, representantes de CCOO y de UGT se reúnen con delegaciones de los grupos parlamentarios de Ciudadanos y del Grupo Mixto en el Congreso para impulsar una proposición de Ley que revalorice las pensiones en 2017.

En cuanto a las primas de riesgo del resto de países periféricos de la eurozona, la de Italia recuperó dos puntos y se elevó a 133, igual que la de Portugal, que avanzó hasta los 348 y la de Grecia, que se elevó hasta los 842.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que se exige para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, comenzaron el día a la baja, en 135.930 dólares, frente a los 137.180 dólares previos, por debajo de los 209.190 dólares de los italianos.

Etiquetas
stats