Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo baja a 286 puntos básicos en la apertura

La prima de riesgo baja a 286 puntos básicos en la apertura

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española ha recuperado la tranquilidad tras el cierre alcista de ayer y ha perdido seis puntos básicos en la apertura de la sesión, con lo que se ha situado en 286 puntos.

El riesgo país España empeoró ayer en diez puntos básicos y terminó el día en 292, a pesar de que el Tesoro logró adjudicar el máximo previsto en una subasta de bonos y obligaciones que, no obstante, tuvieron menor demanda que en ocasiones anteriores.

Esto ocurrió, según los expertos consultados por EFE, porque los tipos de interés que ofrece la deuda española cada vez son más bajos, lo que los hace menos atractivos para algunos inversores, con lo que la demanda se resiente.

La mejora registrada hoy por el riesgo país -indicador que mide la confianza en la deuda soberana- se debe a que el interés del bono español a diez años ha bajado al 4,161 %, desde el 4,186 % de ayer, mientras el bono alemán -considerado de referencia, al ser el más seguro del mercado- situó su rendimiento en el 1,300 %, frente al 1,269 % previo.

Por otra parte, los bonos periféricos han reducido bastante el rendimiento que ofrecen desde que el pasado jueves el Banco Central Europeo (BCE) redujo los tipos del 0,75 % al 0,5 % como medida de estímulo económico.

En este escenario, la prima de riesgo irlandesa cayó hasta 212 puntos básicos, desde los 216 de ayer, en tanto que la eslovena se redujo a 443 (446).

También bajó el riesgo país de Grecia, hasta 833 puntos (836); el de Italia, a 258 puntos (261) y el de Portugal, hasta 414 puntos (417).

Por su parte, el precio de los seguros de impago de deuda para los bonos españoles a diez años se ha elevado hasta los 265.380 dólares, desde los 261.010 dólares previos.

Por último, los contratos de futuros que se negocian apostando sobre la evolución de la deuda europea se encuentran a esta hora en el 145,89 %, mientras que los que adelantan la trayectoria de la deuda estadounidense parten del 132,16 %.

Etiquetas
stats