Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo sube a 103 puntos básicos en la apertura

La prima de riesgo sube a 103 puntos básicos en la apertura

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española comenzó la jornada de hoy con un pequeño avance de dos puntos básicos que la situó en los 103 puntos, después de que el interés del bono alemán a diez años cayera al 0,364 % desde el 0,375 % previo.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, el rendimiento del bono español a diez años -cuyo diferencial con el alemán marca la prima de riesgo- también cayó, al 1,376 %, desde el 1,385 % precedente, aunque no fue suficiente para que bajara el riesgo país.

El indicador de la confianza de los mercados también cerró ayer a la baja, con un pequeño recorte de cuatro puntos, después de que los socios europeos dieran el visto bueno con reservas a las reformas propuestas por Grecia y aprobaran la extensión de la financiación al país.

El acuerdo alcanzado ayer también propició el éxito de la subasta de deuda realizada por el Tesoro español, que captó 2.515,64 millones de euros en letras a tres y nueve meses con intereses próximos a cero, especialmente en el caso de las denominaciones a tres meses.

El mercado estará pendiente hoy del Gobierno griego, que debe ponerse manos a la obra para aplicar las reformas prometidas, con medidas que cumplan el acuerdo con los socios y al mismo tiempo no defrauden a los griegos, que confían en el cambio.

En cuanto a los países considerados periféricos de la zona del euro, Grecia fue, como viene ocurriendo desde que su Gobierno mostró su disposición a cumplir con sus compromisos, el más beneficiado, ya que su riesgo país perdió en la apertura cinco puntos y se situó en 819, tras caer ayer otros 65 puntos.

El riesgo país de Italia avanzó ligeramente, hasta los 110 puntos, desde los 109 de ayer, igual que el de Portugal, que se situó en 176 puntos, dos por encima de su cierre de la víspera.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS) comenzaron la jornada en 155.020 dólares, sin cambios respecto al cierre de la víspera, por debajo de los 166.010 dólares de los italianos, que tampoco variaban frente a su última cotización.

Por último, los contratos de futuros que tienen en cuenta la evolución de la deuda europea se situaban a primera hora en el 158,86 %, mientras los que predicen la trayectoria de la estadounidense parten hoy del 128,21 %.

Etiquetas
stats