Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo sube a 102 puntos por la caída del bono alemán

La prima de riesgo sube a 99 puntos por la caída del bono alemán

EFE

0

La prima de riesgo de España ha subido hoy a 102 puntos básicos, dos más que al cierre de ayer, debido a la caída registrada por el interés del bono alemán a diez años, que se situó en el 0,492 % frente al 0,526 % anterior.

La más discreta bajada del rendimiento que ofrece el bono nacional del mismo plazo -cuyo diferencial con el “bund” determina la prima de riesgo- no fue suficiente para impedir el alza del indicador, ya que pasó del 1,523 % al 1,510 %, según datos del mercado.

La Reserva Federal de Estados Unidos elevó ayer, según se preveía, por tercera vez este año los tipos de interés y los dejó entre el 2 % y el 2,25 %, al tiempo que se mostró optimista sobre la salud de la economía estadounidense al subir al 3,1 % sus previsiones de crecimiento para este año.

En la agenda de hoy, representantes del Gobierno, empresarios, sindicatos y otros expertos analizarán el acuerdo para revalorizar las pensiones alcanzado en el Pacto de Toledo, que garantiza el mantenimiento del poder adquisitivo de los pensionistas españoles.

Asimismo, el Ministerio de Hacienda publicará los últimos datos de ejecución presupuestaria, después de que en el primer semestre el déficit público de las administraciones -salvo corporaciones locales- se redujera un 15,8 % y se situara en el 1,87 % de PIB.

En Fráncfort, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, y el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, participan en la tercera conferencia del Consejo Europeo de Riesgo Sistémico (CERS).

En el resto de países considerados periféricos dentro de la zona del euro, la prima de riesgo italiana subió a 238 puntos desde los 233 previos, poco antes de que se publiquen los datos sobre la confianza de los consumidores y de las empresas del país en septiembre.

Este mismo indicador también se conocerá en Portugal, cuyo riesgo país aumentó en tres puntos y se instaló en 140, al tiempo que en Grecia recuperó otros tres puntos y subió a 355.

En cuanto al importe de los seguros de impago de deuda (“credit default swaps”), cantidad que se debe pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, los de España se encarecieron hasta los 102.810 dólares frente a los 99.960 dólares previos y los de Italia bajaron a 250.560 dólares desde los 254.960 de ayer.

Etiquetas
stats