Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo baja a 134 puntos tras la caída del bono a diez años

La prima de riesgo baja a 134 puntos tras la caída del bono a diez años

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española ha bajado hoy en la apertura a 134 puntos básicos, dos menos que ayer, después de que el interés del bono nacional a diez años se haya reducido al 1,597 %, desde el 1,617 % anterior.

El rendimiento del bono alemán del mismo plazo -cuya diferencia con el español mide la prima de riesgo- se ha mantenido en niveles similares a los del cierre previo, en el 0,255 %.

En la agenda de hoy, un día después de que el Gobierno diera a conocer el proyecto de presupuestos de 2017, la Agencia Tributaria presenta la campaña de la Renta 2016, que durará hasta el 30 de junio y que obliga a presentar la declaración de IRPF a todos los trabajadores que hayan ingresado más de 22.000 euros en 2016.

Asimismo, en Washington, la Reserva Federal de EEUU divulga las actas de su reunión de mediados de marzo, en la que decidió elevar los tipos de interés.

En cuanto al resto de países periféricos de la zona euro, la prima de riesgo de Italia subió dos puntos y se situó en 204, en una jornada en la que los trabajadores de la aerolínea Alitalia están llamados a la huelga en protesta por el plan industrial de la aerolínea, que se ha visto obligada a cancelar más del 60 % de los vuelos programados.

En Portugal, el riesgo país se ha situado en 369 puntos, frente a los 367 de la víspera.

Por su parte, en Grecia, el diferencial del bono con el alemán ha comenzado el día al alza, en 683 puntos, poco antes de que Grecia emita Letras del Tesoro con vencimiento a seis meses.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps” o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han abaratado hasta los 128.520 dólares frente a los 131.180 dólares precedentes, por debajo de los 238.450 dólares de los italianos.

Etiquetas
stats