Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo baja cinco puntos por la caída del bono español

La prima de riesgo baja cinco puntos por la caída del bono español

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo de la deuda española ha iniciado la sesión de hoy en 109 puntos básicos, cinco menos que en la jornada precedente, debido a la caída del rendimiento del bono nacional a diez años con el que se calcula.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, la rentabilidad del bono español se redujo al 1,345 % desde el 1,399 % previo, igual que la del bono alemán del mismo plazo -cuya diferencia con el nacional marca la prima de riesgo- que bajó al 0,251 % desde el 0,256 % previo.

Por su parte, el riesgo país de Italia ha empeorado notablemente a primera hora, hasta 274 puntos, desde los 269 de ayer, después de que el Gobierno italiano decidiera revisar los presupuestos de 2019 y reducir el déficit al 2,04 % del PIB, equivalente a unos 4.000 millones de euros, para evitar una posible sanción.

En la agenda de hoy, los inversores estarán atentos un día más al Reino Unido, cuya primera ministra, Theresa May, convocará la reunión semanal de ministros, en pleno debate sobre cómo conseguir el respaldo parlamentario del que carece su acuerdo del “brexit” cuando se vote en enero.

Además, España tratará de mitigar en Bruselas el recorte del 14 % en la pesca de la merluza propuesto por la Comisión Europea para 2019, en un Consejo de ministros en el que se negocian las cuotas pesqueras en aguas del Atlántico.

En París, la OCDE publica las estadísticas de crecimiento del PIB en los países del G20.

En el resto de países europeos considerados periféricos, la prima de riesgo de Portugal ha aumentado en un punto y ha sumado 141 enteros, igual que la griega, que se ha colocado en 410.

Los seguros de impago de la deuda (“credit default swaps”), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de diez millones de dólares, se han mantenido para España en 121.000 dólares y para Italia, en 253.350 dólares.

Etiquetas
stats