Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo sube a 122 puntos por la caída del interés del “bund”

La prima de riesgo sube a 122 puntos por la caída del interés del "bund"

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española ha subido hoy a 122 puntos básicos, dos más que el viernes, debido a la caída del interés del bono alemán a diez años, referencia de solvencia en Europa, que ha retrocedido al 0,231 % desde el 0,249 % anterior.

La rentabilidad de los títulos españoles a largo plazo, cuya diferencia con el bono germano determina la prima de riesgo, ha caído también a primera hora, hasta el 1,449 % desde el 1,451 % previo.

En la agenda de hoy destaca el debate que mantendrá el Parlamento británico sobre el pacto del “brexit” en la víspera de la crucial votación que puede quebrar el acuerdo de salida del Reino Unido de la Unión Europea.

En cuanto al resto de países periféricos, la prima de riesgo italiana subió hasta 292 puntos desde los 288 puntos del viernes, poco antes de que se publiquen los datos sobre la producción industrial italiana en octubre.

La prima de riesgo portuguesa se anotó un punto y alcanzó los 156 puntos, igual que la de Grecia, que avanzó hasta los 399 puntos, antes de que se conozca el índice de precios al consumo de noviembre de 2018.

Los seguros de impago de la deuda (“credit default swaps”), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de diez millones de dólares, se mantuvieron en 125.070 dólares para España, y en 275.370 dólares para Italia.

Etiquetas
stats