Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo sube a 463 puntos y el bono sigue por encima del 6 por ciento

La prima de riesgo sube a 463 puntos y el bono sigue por encima del 6 por ciento
Madrid —

0

La prima de riesgo de España, o el sobreprecio que los bonos españoles a 10 años tienen que pagar para resultar atractivos frente a los alemanes, se elevó hoy ligeramente hasta los 463 puntos básicos, al mismo tiempo que el interés del bono continuaba por encima del 6 %.

El mercado estará atento a los Presupuestos Generales del Estado para 2013, que se aprobarán hoy, previsiblemente, así como al nuevo plan de reformas para la economía española.

La rentabilidad del bono español a diez años se situó en el 6,084 %, frente al 6,064 % de ayer, mientras que el bono alemán inició el día en el 1,460 % frente al 1,456 % precedente, lo que determinó un ligero empeoramiento de la prima.

El riesgo país español se elevó ayer hasta los 461 puntos, desde los 426 de la apertura, ante las dudas que suscitó el rechazo de Alemania, Holanda y Finlandia a la retroactividad de la recapitalización directa de la banca por parte del fondo europeo de rescate (MEDE).

En otros países de la zona euro, el riesgo país de Italia inició la jornada en 374 puntos básicos; el de Irlanda, en 369; el de Portugal, en 742 y el de Grecia, en 1.898.

Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares se cambiaban a esta hora a 402.870 dólares anuales.

En cuanto a los futuros, los que predicen el comportamiento de la deuda europea se situaban en el 141,42 %, frente al 141,63 % precedente, mientras que los que apuestan por la evolución de la deuda estadounidense parten hoy del 133,13 %.

Etiquetas
stats