Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo abre a la baja, en 120 puntos, a la espera de Grecia

La prima de riesgo abre a la baja, en 120 puntos, a la espera de Grecia

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española ha comenzado la sesión de hoy a la baja, con un recorte de tres puntos básicos respecto al cierre de ayer y se ha situado en 120 puntos, a la espera de lo que ocurra con Grecia tras el fracaso de la reunión del país con sus socios del Eurogrupo.

Según los datos de mercado, el riesgo país español ha caído después de que el interés del bono a diez años haya retrocedido hasta el 1,574 % desde el 1,605 % previo, al contrario que el “bund” alemán del mismo plazo, que ha subido hasta el 0,384 %, desde el 0,372 % de la víspera.

El país heleno y el Eurogrupo, compuesto por los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro, terminaron ayer su segundo encuentro en dos semanas sin acuerdo, ya que Grecia no quiso seguir las recomendaciones de sus socios, que quieren que pida una prórroga del rescate.

Y antes de que finalice el plazo que le han dado para que lo haga, el Banco Central Europeo discutirá la posibilidad de ampliar la provisión urgente de liquidez para Grecia.

Además, el Banco de España publicará la morosidad del crédito concedido por las entidades financieras españolas a cierre de 2014, después de que un año antes terminara en el 13,61 %, un nivel nunca visto desde que se recopilan estos datos, en 1962.

En cuanto al resto de los países considerados periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Grecia ha aumentado a primera hora hasta los 990 puntos básicos, desde los 987 puntos del cierre de ayer, mientras que la italiana ha bajado cinco puntos y se ha situado en 124 y la portuguesa ha perdido uno y ha caído hasta los 199 puntos.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS) se han situado en 168.690 dólares en la apertura de la sesión, casi sin cambios respecto a los 168.100 dólares de última hora de ayer y a mucha distancia de los italianos, que han subido a 193.590 dólares.

Etiquetas
stats