Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo baja a 121 puntos por el repunte del bono alemán

La prima de riesgo baja a 121 puntos por el repunte del bono alemán

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española ha comenzado la última sesión de la semana en 121 puntos básicos, uno menos que la víspera, debido a que la rentabilidad del bono alemán a diez años empeoró hasta el 0,359 % desde el 0,343 % precedente.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, el rendimiento del bono español del mismo plazo -cuyo diferencial con el alemán marca la prima de riesgo- también avanzó a primera hora, hasta el 1,574 % desde el 1,567 % de su último cierre.

Los inversores estarán pendientes hoy del cierre semanal de la Bolsa española, que podría ser negativo por segunda semana consecutiva debido a la recogida de beneficios por parte de los inversores, a las dudas sobre el futuro del Banco Popular y a los escándalos políticos en Estados Unidos y Brasil.

La Comisión Europea publica el Indicador de Confianza de los Consumidores preliminar de mayo.

Y en Luxemburgo, Eurostat publica los datos sobre puestos de trabajo vacantes del primer trimestre y de la producción en el sector de la construcción de abril.

En cuanto a las primas de riesgo del resto de países considerados periféricos de la zona euro, todas han amanecido a la baja, ya que la de Italia perdió un punto y quedó en 179, la de Portugal cedió dos y se situó en 284, y la de Grecia bajó uno y se instaló en 540.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps”), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, subieron a 124.650 dólares desde los 124.000 previos, por debajo de los 226.140 dólares de los italianos.

Etiquetas
stats