Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo sube a 113 puntos por el repunte de los bonos

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española se ha anotado un punto básico al inicio de la sesión de hoy y se ha situado en 113 puntos, después del repunte registrado por los intereses de los bonos español y alemán a diez años con los que se calcula.

Así, según los datos de mercado recogidos por Efe, la rentabilidad del bono a diez años se situó a primera hora en el 1,548 % frente al 1,532 % del cierre de ayer, en tanto que la del bono alemán del mismo plazo se elevó al 0,420 % tras terminar la sesión previa en el 0,417 %.

Los inversores estarán pendientes hoy de la evolución del índice de precios de consumo (IPC) de octubre, que en el adelanto que ofrece cada mes el Instituto español de estadísticas (INE) se moderó al 1,6 % interanual, dos décimas menos que en septiembre.

También se conocerá hoy el PIB del resto de los países de la Unión Europea y de la zona del euro, al tiempo que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, participa, junto con la responsable de la Reserva Federal de EEUU, Janet Yellen, y los gobernadores de los bancos centrales de Inglaterra y Japón, en una conferencia sobre la política de comunicación.

En cuanto a los países periféricos de la zona euro, la prima de riesgo de Italia se mantenía en 142 enteros, igual que la de Portugal, que continuaba en 158 puntos y la de Grecia, que no se movía de los 465 puntos con que cerró ayer.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps”), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, cotizaban a esta hora sin cambios, a 110.840 dólares, por debajo de los 179.760 dólares de los italianos.

Etiquetas
stats