Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo baja a 100 puntos por la subida del bono alemán

La prima de riesgo baja a 100 puntos por la subida del bono alemán

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo de España ha bajado hoy un punto básico y se ha quedado en 100 al inicio de la sesión, después de que el rendimiento del bono alemán a diez años se elevara ligeramente, desde el 0,510 % hasta el 0,520 %.

Por su parte, la rentabilidad del bono nacional del mismo plazo, cuyo diferencial con el “bund” determina la prima de riesgo, se mantuvo en el 1,526 %, muy cerca del 1,524 % anterior, según los datos de mercado recogidos por Efe.

Los inversores estarán atentos hoy al Banco de España, que publicará la actualización de sus previsiones macroeconómicas, que hasta ahora pronostican un crecimiento económico del 2,7 % para 2018 y del 2,4 % para 2019, en línea con las previsiones del Gobierno.

En el resto de países considerados periféricos dentro de la zona del euro, la prima de riesgo italiana ha bajado a 239 puntos, tras cerrar ayer en 244, en tanto que la de Portugal se ha mantenido en 138 y la de Grecia ha mejorado hasta los 354 desde los 360 precedentes.

En cuanto al importe de los seguros de impago de deuda (“credit default swaps”), cantidad que se debe pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han mantenido para España en 100.860 dólares y para Italia, en 257.110 dólares.

Etiquetas
stats