Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo baja a 103 puntos y el bono vuelve a caer, al 0,891 por ciento

La prima de riesgo baja a 103 puntos y el bono vuelve a caer, al 0,891 por ciento

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española ha iniciado la jornada en 103 puntos básicos, uno menos que en la jornada precedente, después de que el rendimiento del bono nacional a diez años con el que se calcula volviera a bajar hasta el 0,891 % desde el 0,897 % anterior, su nuevo mínimo histórico de cierre.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, el interés del bono alemán del mismo plazo -cuya diferencia con el nacional marca el riesgo país- mejoró hasta el -0,127 % desde el -0,145 % de la víspera.

Los inversores estarán hoy atentos al precio del petróleo, que ayer cayó casi un 6 % en el mercado londinense, hasta 48,69 dólares por barril de Brent, después del acuerdo alcanzado por los países miembros de la OPEP para congelar la producción de crudo, que será confirmado en Viena en una reunión el próximo 30 de noviembre.

En España, el Banco de España publica su boletín económico mensual, que incluye una estimación del crecimiento de la economía española en el tercer trimestre, además de una actualización de sus proyecciones macroeconómicas anuales.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el indicador adelantado del índice de precios de consumo (IPC) de septiembre, después de que en agosto moderase su caída al 0,1 % interanual, el menor descenso del año.

Los principales institutos de estudios económicos de Alemania presentan sus previsiones de otoño sobre la economía alemana que, según los últimos indicadores, ha perdido dinamismo.

Y desde EEUU, el Departamento de Comercio de ese país da a conocer su tercer y ultimo cálculo sobre el producto interior bruto del segundo trimestre del año, indicador que la anterior actualización situaba en el 1,1 % en tasa anual.

En cuanto a las primas de riesgo del resto de países periféricos de la eurozona, la de Italia perdió dos puntos y cayó a 131, mientras la de Portugal se mantenía en 347 y la de Grecia se elevaba uno y alcanzaba los 843.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que se exige para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, comenzaron el día al alza y alcanzaron los 139.910 dólares, frente a los 139.680 dólares previos, por debajo de los 215.500 dólares de los italianos.

Etiquetas
stats