Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo sube a 513 puntos en la apertura

La prima de riesgo sube a 513 puntos en la apertura
Madrid —

0

La prima de riesgo española, es decir, el interés extra que se exige a los bonos nacionales a diez años frente a los alemanes, se anotaba hoy seis puntos básicos al inicio de la sesión y alcanzaba los 513 tras cerrar ayer a la baja.

Según los expertos consultados por Efe, los mercados españoles saldaron ayer la jornada con relativa calma, ya que el IBEX perdió sólo el 0,37 % y la prima mejoró hasta 508 puntos.

Esto se debió, explican, al buen dato del PIB estadounidense, que aumentó más de lo previsto (el 1,7 %) lo que en el caso del mercado de deuda significó ventas de valores seguros como el alemán y favoreció el recorte de la prima de riesgo.

Hoy, el mercado estará pendiente de la evolución de los precios en España en agosto, en tanto que el Tesoro italiano subastará bonos a cinco y diez años y el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, se reunirá con el presidente de Francia, François Hollande.

Durante la jornada de ayer, el riesgo país español llegó a alcanzar cotas cercanas a los 525 puntos básicos debido, entre otras noticias, a la incapacidad de los partidos del Gobierno griego para acordar el recorte de 11.600 millones de euros.

Además, conocían que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, justificaba el uso de medidas excepcionales para el buen funcionamiento de la política monetaria, al tiempo que el ministro de Economía, Luis de Guindos, negaba que se estén negociando ajustes adicionales para España a cambio de la ayuda del BCE.

A primera hora de hoy, el bono español a diez años registraba una rentabilidad del 6,49 %, por encima del 6,46 % precedente, mientras el germano sólo tenía que ofrecer el 1,34 % para tentar a los inversores, después de terminar ayer con un 1,38 %.

Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares se cambiaban a esta hora a 451.300 dólares anuales.

En otros países de la zona euro, Grecia comenzaba la sesión con una prima de riesgo de 2.228 puntos básicos, mientras que Portugal abría con 848, e Italia, con 446.

En cuanto a los futuros, los que predicen el comportamiento de la deuda europea se situaban en el 143,58 % y los que adelantan la trayectoria de la deuda estadounidense parten hoy del 133,29 %.

Etiquetas
stats