Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo sube a 114 puntos por el repunte del bono a diez años

La prima de riesgo sube a 114 puntos por el repunte del bono a diez años

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española ha iniciado la sesión en 114 puntos básicos, uno más que ayer, después de que el rendimiento del bono nacional a diez años subiera al 1,484 % desde el 1,468 % previo.

También subía el interés del bono alemán a diez años, cuyo diferencial con el nacional marca la prima de riesgo, y se situaba en el 0,341 % tras cerrar ayer en el 0,336 %, según los datos del mercado recogidos por Efe.

En la agenda de hoy, algunas de las grandes empresas del IBEX como Iberdrola, Gas Natural Fenosa y Endesa presentan sus resultados trimestrales.

En Alemania, el ministerio de Economía publica las cifras de la producción de la industria en septiembre, al tiempo que en Fráncfort, sede del BCE, el presidente de la entidad, Mario Draghi, y la presidenta del consejo de supervisión, Daniel Nouy, intervienen en el segundo foro sobre supervisión bancaria organizado por la entidad.

En cuanto a los países periféricos de la zona euro, la prima de riesgo de Italia bajaba a 144 enteros a esta hora, desde los 145 de ayer, igual que la de Grecia, que retrocedía hasta 477 enteros.

El riesgo país de Portugal se mantenía a primera hora en 169 puntos, el mismo día en que el Grupo Amorim presenta sus resultados de enero a septiembre de 2017.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps”), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, continuaban cotizando a 107.200 dólares, igual que al cierre de ayer y por debajo de los 177.200 dólares de los italianos.

Etiquetas
stats