Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La primera ronda negociadora del TLCAN será en agosto en Washington

La primera ronda negociadora del TLCAN será en agosto en Washington

EFE

Washington —

0

La primera ronda de negociaciones entre Estados Unidos, Canadá y México sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se celebrará en Washington ente el 16 y 20 de agosto, anunció hoy el representante de Comercio Exterior de EEUU, Robert Lighthizer.

“Las negociaciones sucederán inmediatamente después del período de consulta de 90 días con el Congreso y la ciudadanía iniciado el 18 de mayo de 2017”, apuntó la oficina Lighthizer en un comunicado.

Lighthizer dijo que John Melle, representante adjunto de Comercio Exterior para el Hemisferio Occidental, será el negociador principal de las negociaciones del TLCAN.

Esta semana, el Gobierno estadounidense publicó sus objetivos de la renegociación del tratado, entre los que destaca “mejorar la balanza comercial” y reducir el déficit con Canadá y México, los otros países firmantes del TLCAN, un objetivo que se fija en el intercambio de bienes, pero no en el de servicios.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, quiere usar esta renegociación como método para reducir el déficit con México y ha incluido entre sus prioridades el acceso de sus bienes a los mercados mexicano y canadiense y, en particular, la entrada a Canadá de varios productos agrícolas como los lácteos, los vinos y los cereales.

Además, Estados Unidos hará hincapié en la eliminación de lo que considera “subsidios injustos” que dañan a sus exportaciones, además de la abolición de las “prácticas que distorsionan el mercado por parte de empresas estatales y las onerosas restricciones de propiedad intelectual”.

Etiquetas
stats