Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los primeros visitantes del Aquopolis disfrutan del aforo reducido

EFE/ Inés Verdejo

EFE

Villanueva de la Cañada —

0

El parque acuático Aquopolis de Madrid ha iniciado su temporada de verano este miércoles, 20 días más tarde de lo habitual a causa de la pandemia, y con un aforo del 50 %, algo que han disfrutado especialmente los primeros visitantes.

Acostumbrados a las colas y a compartir las piscinas con mucha gente, los primeros visitantes han podido disfrutar del doble de espacio y olvidarse de las largas esperas para usar las atracciones de este parque acuático, el más grande de la Comunidad de Madrid.

Jorge, de quince años, ha llegado muy puntual a la hora de la apertura, a las 12 de la mañana, para celebrar el cumpleaños de un amigo y no tiene previsto irse hasta que cierre el parque, ya que, como cuenta a Efe, hoy es un día perfecto porque no hay que esperar.

Irene y Asier son una pareja de 20 años que estuvieron mirando el calendario para ver cuándo abría el parque y aprovechar para venir con poca gente “al ser el primer día y con todo el lío del coronavirus”.

“Está mucho más vacío, en todas las atracciones entras rápido y sales rápido, está genial”, dice Asier.

La mayoría de visitantes son grupos de jóvenes de entre 15 y 16 años, como Carlos, Iván, Sergio, Nico, Raúl y Jose, amigos del colegio que se han animado a ir este mismo miércoles porque han pensado que no habría mucha gente.

Han venido en autobús desde sus casas, en Majadahonda, y han dudado entre ir a un parque de atracciones o uno acuático. Consideran que han acertado porque con el calor de este día de verano es “donde mejor” están, “sobre todo con tan poca gente y con las atracciones casi vacías”.

El director de Aquopolis, Mariano Valverde, ha explicado a Efe que ha sido un año muy especial, ya que han tenido que retrasar la apertura prevista para el día 11 de junio y después tomar “una cantidad tremenda de medidas” de prevención ,como las marcas de la distancia, los geles o las mamparas.

Aun así, es optimista y celebra que aún quedan dos meses y medio por delante para que el parque esté en funcionamiento para quien quiera “diversión, agua y piscinas en un entorno totalmente seguro”.

En este parque destacan que el agua es un gran aliado en esta situación extraordinaria porque está tratada con productos específicos que inactivan los virus y bacterias, por lo que desinfecta todo lo que toca.

Igual que Aquopolis, el Parque Warner Beach ha abierto también este miércoles, 1 de julio, coincidiendo con la apertura de la mayoría de piscinas públicas de la Comunidad de Madrid.

Las medidas de seguridad que han tenido que implementar ambos parques consisten en la limitación del aforo para respetar la distancia de seguridad y el lavado de manos con gel hidroalcohólico antes del uso de cada atracción.

El uso de mascarilla es obligatorio en restaurantes y tiendas y recomendable en toda la visita, menos en las piscinas y atracciones donde no está permitido por seguridad.

También es obligatorio el uso de calzado dentro del parque, mientras que en el interior de las piscinas y atracciones se podrá llevar calzado acuático.

Inés Verdejo

Etiquetas
stats