Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las principales bolsas europeas suben alrededor del 0,5 % tras la apertura

Las principales bolsas europeas suben alrededor del 0,5 % tras la apertura
Madrid —

0

Madrid, 8 abr (EFE).- Las principales bolsas europeas subían alrededor del 0,5 % tras la apertura después de que Wall Street consiguiera pequeñas ganancias al confirmarse que la Reserva Federal -banco central estadounidense- aguardará a retirar los estímulos monetarios hasta que se consolide la recuperación económica, según datos del mercado.

A las 9.15 horas sobresalía la subida del 0,58 % de París, en tanto que Londres avanzaba el 0,51 %; Milán el 0,5 %; Fráncfort el 0,46 %; el índice Euro Stoxx 50 el 0,45 %; Madrid el 0,32 % y Zúrich el 0,07 %.

Las actas de la Reserva Federal mostraron a los inversores que todavía tienen tiempo para disfrutar de una política monetaria laxa y Wall Street se mantuvo en la zona de máximos históricos y el índice Dow Jones de Industriales ganó el 0,05 % y el S&P 500 el 0,15 %, mientras que el Nasdaq cayó el 0,07 %.

En Asia, destacaba la subida cercana al 1,5 % de Hong Kong, en tanto que Shanghái aumentaba cerca del 0,1 % y Tokio cedió el 0,07 %.

Las bolsas aprovechaban la mejoría de los futuros sobre los índices estadounidenses, que subían el 0,4 % a esta hora.

El precio del barril de petróleo Brent perdía cerca del 0,4 % y se cambiaba a 62,9 dólares.

El tipo de cambio del euro rondaba los 1,19 dólares con una subida del 0,15 % (a esta hora se situaba en 1,189 unidades).

El interés de la deuda alemana a largo plazo estaba en el -0,328 dólares.

Etiquetas
stats