Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Prisa sube el 21 % tras recibir una oferta por sus medios de comunicación

Prisa sube el 21 % tras recibir una oferta por sus medios de comunicación
Madrid —

0

Madrid, 19 nov (EFE).- Las acciones de Prisa han subido el 21 % al cierre de la sesión de bolsa de este jueves después de confirmar que ha recibido una oferta del empresario Blas Herrero para hacerse con todo su negocio de medios de comunicación.

El grupo Prisa ha confirmado que había recibido un oferta en una carta firmada por Herrero con fecha de ayer en la que se detalla que la oferta -que tampoco es vinculante- es por el conjunto de sociedades y activos que integran actualmente la unidad de negocio de medios de comunicación de Prisa, tanto escritos como radiofónicos y audiovisuales, con lo que excluye el negocio de educación.

Los títulos de Prisa han subido 16 céntimos y han cerrado a 0,87 euros, lo que supone la mayor subida de la bolsa, aunque en el año baja un 39,58 %.

El Consejo de Administración de Prisa tiene de esta manera sobre la mesa una oferta de compra de todos sus medios de comunicación, incluidas cabeceras emblemáticas como El País o la Cadena Ser, en una operación que podría elevarse a 200 millones de euros y sacar de apuros financieros al endeudado grupo.

La oferta, que en principio incluye también los medios de América Latina, según han confirmado a Efe fuentes cercanas a la operación, es “por el conjunto de sociedades y activos que integran actualmente la unidad de negocio de medios de comunicación de Prisa, tanto escritos como radiofónicos y audiovisuales, con lo que excluye el negocio de educación” (incluida Santillana).

Ello supone cabeceras de diarios como Cinco Días o As y emisoras como Los40.

Etiquetas
stats