Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Prisa sube el 6 % en Bolsa tras la entrada en su accionariado de Vivendi

Vivendi entra en Prisa con una participación del 7,6 % tras la venta de HSBC
Madrid —

0

Madrid, 22 ene (EFE).- Las acciones de Prisa lideran este viernes las subidas de toda la Bolsa española al dispararse casi un 6 %, tras conocerse que el grupo francés Vivendi ha entrado en su accionariado con una participación del entorno del 7,6 % después de que la entidad HSBC se haya desprendido del 7,89 % que ostentaba.

A las 9.20 las acciones de Prisa se revalorizan el 5,97 %, las más alcistas de todo el mercado español, hasta situarse en 0,99 euros por título.

En el año, las acciones del grupo suben el 11,3 %.

Antes de la apertura del mercado se conocía que el banco británico HSBC salía del accionariado de Prisa, tras vender, mediante una colocación acelerada, el 7,89 % del capital social de la compañía que controlaba, en una operación cuyo importe ha ascendido a unos 52 millones de euros, siendo el precio de venta de 0,93 euros por acción.

Más tarde, Vivendi anunciaba su entrada en el capital de Prisa con una participación del entorno del 7,6 %, una operación que tal y como ha asegurado, es parte de su estrategia para convertirse en un líder global en contenido, medios y comunicaciones.

Etiquetas
stats