Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La producción de YPF aumentó el 3,4 por ciento en petróleo y el 2,2 por ciento en gas en 2013

La producción de YPF aumentó el 3,4 por ciento en petróleo y el 2,2 por ciento en gas en 2013

EFE

Buenos Aires —

0

La petrolera YPF, controlada por el Estado argentino tras la expropiación del 51 % de las acciones al grupo español Repsol, registró en 2013 un crecimiento de 3,4 % en la producción de petróleo y 2,2 % en la de gas respecto a 2012, informó hoy la compañía.

Según la declaración jurada remitida por YPF a la Secretaría de Energía argentina, la petrolera aumentó la producción operada de petróleo un 8,7 % el pasado diciembre con respecto al mismo mes de 2012, mientras que el aumento en gas fue del 11,4 %.

En un comunicado difundido hoy, la compañía atribuyó el crecimiento al “intenso trabajo realizado por YPF en los yacimientos que opera, tanto de hidrocarburos convencionales como no convencionales”.

Según la petrolera, los resultados demuestran que “se revirtió en 2013 una tendencia” de caída productiva interanual.

En la actualidad, YPF dispone de 65 equipos de perforación de nuevos pozos y 92 de reparación de pozos, frente a los 25 y 49 respectivamente que tenía en 2011, informó la compañía.

YPF está bajo control del Estado argentino desde mayo de 2012, tras la expropiación del 51 % de las acciones a la española Repsol, que mantiene en la petrolera argentina una participación del 12 %.

Etiquetas
stats