Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La producción en la construcción cae 2,2 % en eurozona y 1,6 % en UE en abril

La inflación sube al 2 % en la eurozona y al 2,3 % en la UE en mayo
Bruselas —

0

Bruselas, 17 jun (EFE).- La producción en el sector de la construcción registró un descenso del 2,2 % en la eurozona durante abril con respecto a marzo, mientras que en el conjunto de la Unión Europea (UE) la bajada fue del 1,6 %, según los datos publicados este jueves por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

En el mes de marzo el indicador había crecido un 4,1 % en los diecinueve países que comparten la moneda única y un 3,5 % en los Veintisiete.

Si se realiza la comparación interanual, la producción en la construcción creció un 42,3 % en el área del euro y un 32,7 % en la UE durante abril de 2021 en comparación con el mismo periodo del pasado año, un mes lastrado por las restricciones impuestas para contener la pandemia.

En la eurozona, la ingeniería civil se contrajo un 6,1 % y la construcción de edificios, un 1 % en abril del ejercicio actual con respecto a marzo.

En cuanto al bloque comunitario, la ingeniería civil decreció un 5,4 % y la construcción de edificios, un 0,7 %.

Durante el mes de abril, Hungría (7,3 % menos), Alemania (4,3 %) y Eslovenia (3,4 %) fueron los países en los que más cayó la producción en construcción, en tanto que los mayores aumentos se produjeron en Rumanía (7,8 %), Polonia (4,9 %) y Bulgaria (2,3 %), según los datos disponibles publicados hoy por Eurostat.

España experimentó un descenso del 0,4 % y encadenó cuatro meses seguidos de bajadas, si bien la oficina de estadística precisó que ella misma calculó el dato a partir de datos nacionales ajustados al calendario.

En términos interanuales, la ingeniería civil experimentó un crecimiento del 43,7 % y la construcción de edificios, del 30,4 % en los países que comparten moneda única en abril de este año frente al mismo mes de 2020.

En los Veintisiete, la ingeniería civil subió un 33,9 % y la construcción de edificios, un 22,4 %.

Entre los países de los que había datos disponibles, las mayores caídas en términos interanuales se detectaron en Hungría (7,1 % menos), Suecia (5,5 %) y Polonia (4,2 %), en contraste con los incrementos de Francia (160,4 %), Bélgica (45,2 %) y Austria (37,3 %).

Etiquetas
stats