Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La producción de la construcción cayó un 0,6 % en la eurozona en diciembre

La producción de la construcción cayó un 0,6 % en la eurozona en diciembre

EFE

Bruselas —

0

La producción en el sector de la construcción cayó un 0,6 % en la eurozona en diciembre en comparación con el mes anterior y un 0,1 % en el conjunto de la Unión Europea (UE), informó hoy la oficina comunitaria de estadística Eurostat.

En noviembre, la producción en la construcción había aumentado un 0,9 % en la zona del euro y un 0,7 % en el bloque comunitario.

En términos interanuales, la producción en la construcción disminuyó en diciembre un 0,4 % en el área de la moneda común y, por contra, avanzó un 1,4 % en los Veintiocho.

En España, la producción en la construcción aumentó un 0,8 % en el último mes del año en relación con el mes anterior, y creció un 2,4 % en comparación con diciembre de 2014, de acuerdo con Eurostat.

La citada caída mensual del 0,6 % en la producción del sector de la construcción en la eurozona está relacionada con un retroceso del 0,7 % de las obras de ingeniería civil y de un 0,4 % en el caso de la construcción de viviendas.

En cuanto a la UE, el descenso del 0,1 % se vio motivado por la bajada del 0,5 % del sector de la vivienda, mientras que la ingeniería civil, por contra, presentó un avance del 2,6 %.

Entre los Estados miembros de los que hay datos disponibles, los mayores descensos se registraron en Eslovenia (12,5 %), Francia (1,6 %) y los Países Bajos (0,9 %), mientras que en el extremo opuesto se situaron Rumanía (con un aumento del 5,8 %), Eslovaquia (4,3 %) y Suecia (2,6 %).

En la comparación interanual, la disminución del 0,4 % en la producción de la construcción en la zona del euro se debió al lastre que supuso el retroceso del 6,1 % de las obras de ingeniería civil, que la construcción de viviendas que la ligera alza del 0,9 % de la vivienda no logró compensar.

En la UE en su conjunto, el aumento del 1,4 % tiene su origen en el incremento del 1,2 % en la construcción de viviendas y del 2,8 % de las obras de ingeniería civil.

Por países, los mayores retrocesos de la producción de la construcción en términos interanuales se dieron en Eslovenia (9,3 %), Portugal (4,7 %), Francia (3,6 %) y Países Bajos (3,1 %), mientras que las mayores subidas se registraron en Eslovaquia (24,9 %), Suecia (15,2 %) y Rumanía (13,9 %).

Etiquetas
stats