Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La producción en la construcción bajó un 0,2 % en la eurozona en diciembre

La producción en la construcción bajó un 0,2 % en la eurozona en diciembre

EFE

Bruselas —

0

La producción en el sector de la construcción cayó un 0,2 % en los países del euro, mientras que subió un 0,6 % en el conjunto de la Unión Europea (UE) el pasado diciembre en comparación con el mes anterior, según las primeras estimaciones de la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

En noviembre, la producción había aumentado un 0,9 % en la eurozona y un 0,7 % en los Veintiocho.

Por lo que se refiere a la comparación con el mismo mes de 2015, la producción en la construcción progresó en diciembre un 3,2 % en la zona del euro y un 1,6 % en la totalidad de la UE.

En España, aumentó un 1,8 % en diciembre frente a noviembre, y un 5,4 % en relación con el mismo mes del año anterior.

En comparación con noviembre, la caída de un 0,2 % de la producción en los países de la moneda única en diciembre se debió a la bajada del 0,5 % en la construcción de edificios y a un aumento del 0,8 % en la ingeniería civil.

En la UE, el incremento del 0,6 % se debió a la subida del 0,2 % de la construcción de edificios y del 1,2 % en la ingeniería civil.

Entre los Estados miembros para los que hay datos disponibles, las principales caídas las registraron Rumanía (4,3 %), Eslovenia (3,1 %) y Bulgaria (2,1 %), mientras que las mayores subidas las anotaron Suecia (4,7 %), Polonia (2,5 %), la República Checa y el Reino Unido (2,2 % ambos).

En comparación con el mismo mes del año anterior, la progresión del 3,2 % de la producción en la eurozona en diciembre se debió a aumentos del 6,5 % en ingeniería civil y del 2,5 % en la construcción de edificios.

En los Veintiocho, el progreso del 1,6 % lo motivó la subida del 2,3 % en la construcción de edificios, mientras que la ingeniería civil retrocedió un 0,5 %.

Por países, las subidas más fuertes de la producción en el sector de la construcción ocurrieron en Suecia (11,2 %), Países Bajos (10,4 %) y Eslovenia (9,1 %), mientras que las caídas más destacadas ocurrieron en Rumanía (26,7 %), Eslovaquia (18,5 %) y Hungría (14,9 %).

Etiquetas
stats