Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La producción en construcción cayó 14,1 % en eurozona y 12 % en UE en marzo

Dos albañiles trabajan en una obra en Valladolid.

EFE

Bruselas —

0

La producción en el sector de la construcción disminuyó un 14,1 % en la zona del euro y un 12 % en el conjunto de la Unión Europea (UE) en marzo en comparación con el mes anterior, debido a las medidas de confinamiento por la COVID-19, informó este martes Eurostat, la oficina de estadística comunitaria.

En febrero, la producción en la construcción había bajado un 0,5 % en los países de la moneda única y un 0,2 % en los Veintiocho.

En términos interanuales, la producción retrocedió en marzo un 15,4 % en la eurozona y un 13,4 % en la UE.

En España, la producción en la construcción bajó un 2,5 % en marzo en comparación con febrero y un 15,5 % frente al mismo mes del año anterior.

En marzo, en comparación con febrero, la producción en la eurozona de la ingeniería civil disminuyó un 16 %, y un 14 % la de edificios.

En los Veintisiete, la producción bajó un 13,7 % en la ingeniería civil y un 11,8 % en los edificios.

Entre los estados miembros para los que hay datos disponibles, las mayores caídas de la producción en el sector de la construcción se produjeron en Francia (40,2 %), Italia (36,2 %) y Eslovenia (11,9 %), mientras que las mayores subidas tuvieron lugar en Rumanía (2,1 %), Alemania (1,8 %) y Holanda (1,5 %).

En comparación con marzo del año anterior, la producción en la construcción descendió en la zona del euro un 17,2 % en la ingeniería civil y un 15,2 % para los edificios.

En los Veintisiete, la producción bajó un 14,9 % para la ingeniería civil y un 13,3 % para los edificios.

Entre los estados miembros para los que hay información disponible en marzo, los principales descensos interanuales en la producción de la construcción se registraron en Francia (41,2 %), Italia (35,4 %) y Bélgica (23,2 %), en tanto que los mayores repuntes los obtuvieron Rumanía (28,1 %), Alemania (5,1 %) y Polonia y Finlandia (1,5 % cada uno).

Etiquetas
stats