Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La producción en la construcción sube el 0,9 % en la eurozona y el 0,7 % en la UE en mayo

La producción en la construcción sube el 0,9 % en la eurozona y el 0,7 % en la UE en mayo
Bruselas —

0

Bruselas, 19 jul (EFE).- La producción en la construcción subió un 0,9 % en la eurozona y un 0,7 % en la Unión Europea (UE) en mayo, tras la caída registrada en abril, según las primeras estimaciones de la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

En mayo de 2021, en comparación con el mismo mes de 2020, la producción en la construcción aumentó un 13,6 % en la zona del euro y un 11,6 % en la UE.

Eurostat apuntó que se observaron diferencias entre los sectores, ya que la construcción de edificios aumentó en mayo un 1,2 %, mientras que la ingeniería civil disminuyó un 0,3 % en los diecinueve países que comparten la moneda única.

En los Veintisiete, el sector de la construcción de edificios también aumentó, con un 0,9 %, a la vez que el de la ingeniería civil disminuyó un 0,1 %, en comparación con el mes anterior.

Sin embargo, la comparación con mayo de 2020 demostró que tanto la construcción de edificios y la ingeniería civil tuvieron un crecimiento en la eurozona, con un 15 % y un 7,2 %, respectivamente.

Asimismo, en la UE la construcción de edificios aumentó un 12,8 % y la ingeniería civil un 6 % con respecto al año anterior.

Entre los Estados miembros de los que se dispone de datos, los mayores aumentos mensuales de la producción en la construcción se registraron en Francia (5,4 %), Polonia (3,8 %) y la República Checa (3 %).

En el otro extremo, los mayores descensos se observaron en Eslovenia (7,5 %), Rumanía (5,8 %) y Bulgaria (2,4 %).

España experimentó un aumento del 2,5 % en mayo en comparación con el mes anterior, lo que supuso también un crecimiento del 6,5 % con respecto al mismo mes de 2020.

En comparación con mayo de 2020, los mayores aumentos anuales de la producción en la construcción se observaron en Francia (23,9 %), Austria (21 %) y Hungría (18,7 %), mientras que las mayores caídas tuvieron lugar en Suecia (5,2 %) y Eslovenia (2,6 %).

Etiquetas
stats