Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La producción en la construcción bajó un 0,6 % en la zona euro en noviembre

EFE

Bruselas —

0

La producción en el sector de la construcción bajó en noviembre en comparación con el mes anterior un 0,6 % en la zona euro y un 1,1 % en el conjunto de los Veintiocho, según las primeras estimaciones publicadas hoy por la oficina de estadística comunitaria Eurostat.

El mes anterior, la construcción había registrado una caída de su producción del 1,1% en los países del euro, mientras que en el conjunto de la Unión Europea este descenso se situó en el 0,3 %.

En noviembre, respecto al mismo mes de 2012, la producción en el sector de la construcción también disminuyó en un 1,7 % en la zona euro y del 1,6 % en los Veintiocho.

El sector se vio lastrado por la caída de la construcción de edificios, que se redujo un 1,1 % en la zona del euro y un 1,4 % en el conjunto de la Unión, y por el descenso de la producción de obra civil en un 0,3 % en los Veintiocho, que sin embargo registró un alza del 1 % en los países que comparten el euro.

Entre los Estados miembros de los que se disponen datos, siete países europeos registraron una disminución de la producción en su sector de la construcción, mientras que, ocho en cambio, presentaron un alza.

Las bajadas mensuales más fuertes se registraron en la República Checa (5,6%), Rumanía (4,9%) y Reino Unido (4 %), mientras que los mayores incrementos se dieron en Eslovenia (9,6%), Polonia (3,9%) y Hungría (3 %).

En cuanto a la comparativa anual, la producción en el sector de la construcción de edificios disminuyó un 1,4 % tanto en la zona del euro como en la Unión Europea, mientras que en la ingeniería civil disminuyó un 3,1 % y un 3,2 %, respectivamente.

La producción de la construcción cayó en noviembre de 2013 respecto al mismo mes de 2012 en nueve Estados miembros, se mantuvo estable en Alemania y aumentó en otros cinco.

Los mayores descensos se registraron en Portugal (13 %), Italia, (10,8 %), Bulgaria (9,1 %) y la República Checa (8,3 %) y los mayores incrementos en Eslovenia (30,7 %), Hungría (18,9 %) y Suecia (5,9 %).

Etiquetas
stats