Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La producción de la industria brasileña encadena en octubre su quinto mes a la baja

La producción de la industria brasileña encadena en octubre su quinto mes a la baja

EFE

Río de Janeiro —

0

La producción industrial en Brasil volvió a retroceder en octubre, lo que supone su quinto mes consecutivo de caídas, y acumula una bajada del 5,7 % en los diez primeros meses del año, informaron fuentes oficiales.

En octubre la producción industrial retrocedió un 0,7 % con respecto a septiembre y cayó un 11,2 % en relación al mismo mes del año pasado, lo que supone la caída más acentuada en esta comparativa desde abril de 2009 cuando fue del 14,1 % en frente al mismo mes del de 2008.

En la racha de cinco meses consecutivos de retrocesos la producción industrial ha registrado una caída del 5,7 %, mientras que en lo que va de año el dato acumulado registra un retroceso del 7,8 %, según los datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

Los sectores que influyeron en la caída de la producción en octubre fueron los de equipamientos informáticos, productos electrónicos y ópticos (-9,4 %), automoción (-3,0 %) y derivados del petróleo y biocombustibles (-2,7 %).

La economía de Brasil, que se encuentra en recesión técnica desde mediados de año, decreció un 1,7 % en el tercer trimestre de 2015 respecto a los tres meses precedentes y un 4,5 % en relación al mismo período de 2014, según informaron fuentes oficiales el martes.

De acuerdo con los expertos, el PIB se contraerá este año alrededor de un 3 %, una tendencia negativa que se repetirá el año próximo, para cuando se espera que caiga en torno al 2 %.

De confirmarse esos pronósticos, la mayor economía de América Latina registrará este año el peor resultado desde 1990, cuando se contrajo un 4,35 %.

El Gobierno ha impulsado medidas de austeridad para corregir el déficit de las cuentas públicas, lo que incluye la reducción del gasto público y el aumento de impuestos y de las tasas de interés, lo que ha repercutido en la ralentización de la economía.

Etiquetas
stats