eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

La producción industrial de China aumentó un 6,2 % en 2018

La producción industrial de China aumentó un 6,2 % en 2018

La producción industrial de China aumentó un 6,2 % en 2018

La producción industrial de China creció un 6,2 % interanual en 2018, lo que representa un descenso de 0,4 puntos porcentuales con respecto al crecimiento del año anterior (6,6 %), informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

Las autoridades estadísticas chinas destacaron los sectores de producción en industrias de alta tecnología, que avanzó un 11,7 %, seguido del de industrias estratégicas emergentes (8,9 %) y el de manufactura de equipamiento (8,1 %).

Asimismo, otras industrias específicas experimentaron grandes avances, como el de producción de vagones de trenes para pasajeros (183 % interanual) o los vehículos de nuevas energías (40,1 %).

La producción industrial minera creció un 2,3 %, mientras que la manufacturera lo hizo un 6,5 %.

El mayor crecimiento interanual se registró en la producción y suministro de electricidad, energía térmica, gas y agua, con un 9,9 %.

La producción industrial, recordó la ONE, se usa para medir la actividad de grandes empresas con una facturación anual de al menos 20 millones de yuanes (2,9 millones de dólares, 2,5 millones de euros).

También se hizo pública hoy la variación interanual del mes de diciembre, que se situó en un 5,7 %.

Sobre una base mensual, la producción industrial en el último mes de 2018 aumentó un 0,54 % con respecto a noviembre.

El órgano estadístico oficial también compara los datos de 41 subsectores industriales, de los que 37 experimentaron un aumento de su actividad en diciembre al compararlos con el mismo mes de 2017.

La ONE también hizo públicos hoy los datos de ventas minoristas de bienes de consumo, que aumentaron un 9 % interanual en 2018, 1,2 puntos porcentuales menos que en el año anterior.

El acumulado del año registra ventas minoristas por importe de 380,99 billones de yuanes (56,12 billones de dólares, 49,37 billones de euros).

Entre los datos ofrecidos hoy también figura el de la inversión en activos fijos de China, que creció un 5,9 % en 2018.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha