Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La producción industrial de Corea del Sur aumentó un 3 % en marzo

La producción industrial de Corea del Sur aumentó un 3 % en marzo

EFE

Seúl —

0

La producción industrial de Corea del Sur aumentó un 3 % interanual en marzo debido al incremento en la producción de automóviles y componentes electrónicos, según datos publicados hoy por su Gobierno.

El indicador, que mide la producción del sector minero, manufacturero, del gas y la electricidad , avanzó un 1 por ciento con respecto al mes anterior, con lo que se recupera de la caída del 3,4 % de febrero, de acuerdo con las cifras de la Oficina de Estadística surcoreana.

La tendencia al alza de la producción industrial se vio impulsada por las exportaciones del país asiático, que se incrementaron en marzo por quinto mes consecutivo gracias al aumento de los precios del petróleo, expuso la Oficina de Estadística.

En el sector servicios la producción aumentó en marzo un 2,8 % interanual y un 0,4 % con respecto al mes precedente.

La producción de vehículos se incrementó en un 5,4 por ciento y la de componentes electrónicos en un 5 por ciento en relación al mes anterior, mientras que el procesamiento de metales y la producción de equipamiento eléctrico descendieron un 5,9 y un 2 por ciento, respectivamente.

La producción de semiconductores escaló un 24 por ciento interanual de cara al inicio de la comercialización del nuevo teléfono inteligente de gama alta de Samsung Electronics, el Galaxy S8.

Las ventas minoristas subieron un 1,6 % con respecto al mismo mes de 2016, aunque no varió con respecto a febrero.

Además, la Oficina de Estadística de Corea del Sur destacó el incremento del 0,9 por ciento del PIB con respecto al trimestre anterior, el avance más importante desde el segundo trimestre del año pasado.

Pese al buen ritmo de la producción y el avance de las ventas minoristas, la demanda privada en Corea del Sur se mantuvo por debajo de lo deseado, según la entidad, aunque destaca que se encuentra “en el camino de la recuperación”.

Etiquetas
stats