Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La producción industrial de Japón subió un 1 por ciento en abril

La producción industrial de Japón subió un 1 por ciento en abril

EFE

Tokio —

0

La producción industrial de Japón subió en abril un 1 por ciento con respecto a marzo, en lo que supone el primer incremento en tres meses, según mostraron hoy los datos publicados por el Gobierno.

En relación al mismo mes de 2014, el índice retrocedió un 0,1 por ciento, según las cifras publicadas por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria.

Las industrias que colaboraron en mayor medida al avance intermensual de la producción industrial en abril fueron la de componentes y dispositivos electrónicos, la de maquinaria eléctrica y la de metales procesados.

Según los datos de un sondeo realizado por el Ministerio con empresas nacionales se prevé que la producción industrial aumente un 0,5 por ciento en mayo y que retroceda de nuevo un 0,5 por ciento en junio.

La producción industrial, que mide el ritmo de las fábricas japonesas, es considerada clave para anticipar la marcha de la economía del país, altamente dependiente del sector manufacturero.

Etiquetas
stats