Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La producción industrial de Japón disminuyó un 3,7 % en marzo

La producción industrial de Japón disminuyó en marzo un 3,7 % con respecto al mes anterior, según los datos publicados este jueves por el Gobierno.

EFE

Tokio —

0

La producción industrial de Japón disminuyó en marzo un 3,7 % con respecto al mes anterior, según los datos publicados este jueves por el Gobierno.

Con respecto a marzo de 2019, el indicador experimentó una disminución del 5,2 %, según el informe del Ministerio de Economía, Comercio e Industria japonés, en el que señaló que “la producción industrial está deteriorándose”.

Las industrias que contribuyeron en mayor medida a la caída del indicador en el tercer mes de 2020 fueron el de la producción de vehículos motorizados, la producción de maquinaria y la química.

Por el contrario, los que experimentaron los aumentos más significativos fueron la de equipos de transporte y la papelera.

Según los datos de un sondeo realizado por el mencionado ministerio con empresas nacionales, se prevé que la producción industrial japonesa aumente un 1,4 % en abril (comparado con el 6,8 % estimado en el mes precedente), pero disminuya otro 1,4 % en mayo.

La producción industrial mide el ritmo de las fábricas japonesas y está considerada clave para anticipar la marcha de la economía del país asiático, altamente dependiente del sector manufacturero.

Etiquetas
stats