Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La producción industrial en Japón se incrementó un 1,9 por ciento en junio

La producción industrial en Japón se incrementó un 1,9 por ciento en junio

EFE

Tokio —

0

La producción industrial de Japón se incrementó en junio un 1,9 por ciento con respecto a mayo, según mostraron hoy los datos publicados por el Gobierno.

El dato contrasta con la contracción del 2,3 por ciento que las manufacturas japoneses registraron en mayo.

En relación al mismo mes de 2015, el índice se encogió un 1,9 por ciento, según las cifras publicadas por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria.

Las industrias que contribuyeron principalmente al avance intermensual de la producción industrial en junio fueron la metalúrgica, la de equipos de transporte y la de maquinaria eléctrica.

Según los datos de un sondeo realizado por el Ministerio de Economía entre empresas japonesas se espera que la producción industrial aumente un 2,4 por ciento en julio y un 2,3 por en agosto.

La producción industrial, que mide el ritmo de las fábricas japonesas, es considerada clave para anticipar la marcha de la economía del país, altamente dependiente del sector manufacturero.

Etiquetas
stats