Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La producción industrial de Estados Unidos no registra cambios en octubre

La producción industrial de Estados Unidos no registra cambios en octubre

EFE

Washington —

0

La producción industrial de Estados Unidos se mantuvo sin cambios en octubre tras haber experimentado una caída del 0,2 % el mes anterior, informó hoy la Reserva Federal (Fed), el banco central del país.

El dato de octubre estuvo por debajo de las expectativas de los analistas, que habían pronosticado un alza de al menos un 0,1 %.

En su informe, la Fed revisó su cálculo sobre el comportamiento del indicador en septiembre, cuando registró un descenso del 0,2 % en lugar de la subida del 0,1 % estimada inicialmente.

En octubre creció la producción manufacturera, un 0,2 % por segundo mes consecutivo.

En cuanto a la producción minera, que incluye la extracción de petróleo, creció un 2,1 % y registró así su mayor avance mensual desde marzo de 2014, según el informe de la Fed.

Mientras, la utilización de la capacidad instalada en las industrias del país (producción frente a potencial productivo de las fábricas) bajó en octubre al 75,3 % desde el porcentaje del 75,4 % del mes previo.

Ese indicador sigue estando por debajo del 80 % que solía marcar la industria estadounidense antes de la recesión que comenzó en 2008.

Etiquetas
stats