Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La producción industrial alemana subió un 0,3 por ciento en octubre

La producción industrial alemana subió un 0,3 por ciento en octubre

EFE

Berlín —

0

La producción de la industria alemana subió ligeramente en octubre -un 0,3 %- respecto al mes anterior, según datos provisionales difundidos hoy por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

El descenso de la producción industrial registrado en septiembre fue corregido al alza, de un 1,8 % a un 1,6 % menor que en agosto.

En el sector industrial, la producción en octubre se mantuvo prácticamente invariable y experimentó sólo un ligero avance del 0,1 % respecto a septiembre.

La generación de energía se contrajo un 0,5 % y la producción en el sector de la construcción aumentó un 1,7 %.

Dentro del sector industrial, la producción de bienes de inversión subió en octubre un 0,5 % y la de bienes de consumo, un 0,1 %, mientras que la de bienes intermedios cayó un 0,5 %.

En la comparación bimensual, la producción industrial en el período septiembre-octubre subió un 0,3 % respecto a julio-agosto.

Con esos datos, el Ministerio de Economía señala en un comunicado que la producción industrial comienza el cuarto trimestre de año de manera algo “vacilante”.

La mejora en la cartera de pedidos de la industria alemana todavía no se ha traducido en una mayor producción, señala.

Junto con la ligera mejora de la economía mundial y también de los positivos indicadores de confianza, todo apunta a “una cierta reactivación en la industria alemana en los próximos meses”, indica el texto.

Etiquetas
stats